miércoles, 16 de abril de 2008

PEPSI. BUEN EJEMPLO DE SEGEMENTACIÓN DE MERCADO


Pepsi lanza un refresco con vitaminas dirigido a los inmigrantes digitales



Tava es el nombre de una nueva propuesta que ha lanzado en Estados Unidos Pepsi. Es una bebida gaseosa sin calorías y enriquecida con vitaminas que la compañía ha comenzado a promocionar con un plan de marketing que no incluye televisión ni gráficas. En su lugar, Tava cuenta con una página web, www.tava.com, una campaña de banners, promociones y samplings en tiendas populares, oficinas de compañías como Google y MTV, eventos como el festival de Sundance e incluso en el set de rodaje de la telenovela “General Hospital”.
El contenido de la web va más allá de la mera información sobre el producto e incluye canciones para descargar de músicos emergentes. También el usuario puede acceder al trabajo de diversos artistas de otros ámbitos, como la fotografía y consultar información sobre citas culturales.
Esta estrategia no será novedosa si el producto fuera destinado a un target joven de consumidores, que han crecido en un mundo digital. Pero Tava, sin cafeína y con sabores frutales, está dirigido a hombres y mujeres entre 35 y 49 años.
“Solía haber una creencia sobre que este target no está en internet, pero hay un grupo en esta categoría que son los llamados inmigrantes digitales, que han sabido aprender y adaptarse a los nuevos medios”, ha comentado en The New York Times Frank Cooper, vicepresidente de la división de refrescos con gas de Pepsi Norteamérica. “Este tipo de consumidor pasa mucho tiempo conectado a la red, aunque lo que hace es muy diferente a lo que hacen los más jóvenes: miran su email y buscan información sobre viajes, música o comida”.

No hay comentarios: